Estudiar inglés: el primer paso hacia un buen puesto de trabajo

Estudiar inglés es imprescindible hoy en día a la hora de buscar trabajo, ya sea en el extranjero como en España. Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de esta lengua extranjera, se nos considerará candidatos mejor preparados y nos valorarán para puestos de trabajo de más relevancia dentro de cualquier empresa.

Generalmente, estudiar inglés te ayuda a tener acceso a puestos de trabajo en multinacionales en las que el idioma elegido para comunicarse los unos con los otros es el inglés ya que, dentro de este tipo de empresas, hay personas con diferentes nacionalidades.

Por supuesto, también es indispensable en los organismos gubernamentales y las administraciones del estado, puesto que tener títulos certificados de inglés suma méritos a la hora de optar a alguna plaza mediante concurso u oposición.

Sin importar el tipo de sector o de trabajo, el hecho de estudiar inglés y dominar esta lengua te ayudará a abrirte puertas y te ofrecerá mayores posibilidades de promoción interna, así como tener posibilidades de acceder a mejores puestos de trabajo.

¿Por qué te ayuda estudiar inglés a encontrar trabajo?

Estudiar inglés es un conocimiento fundamental a la hora de encontrar trabajo en cualquier sector, y se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación en cualquier ámbito.

Estas son algunas de las razones por las que estudiar inglés te ayudará en el terreno profesional y personal:

  • La importancia a nivel mundial de estudiar inglés

El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo, sólo superado por el chino mandarín y el español. El inglés es el idioma empleado de manera oficial o cooficial, nada menos que en 57 países (3 en Europa, 14 en América, 5 en Asia, 21 en África y 14 en Oceanía) y, además, es el idioma que se utiliza a la hora de hacer comunicaciones internacionales, por no hablar que, el 72% del contenido que se encuentra en internet está escrito en inglés.

 

  • Estudiar inglés es fundamental para tu carrera profesional

El inglés es el idioma que consigue unificar todos los países del mundo a la hora de comunicarnos. La necesidad de tener un lenguaje internacional siempre ha existido. Ya en la antigüedad se utilizaba para difundir la religión y, a día de hoy, con el uso tan extendido de las tecnologías, el inglés es una vía unificadora para que la información llegue a todas las partes del planeta. Además, el inglés es el idioma principal utilizado por la diplomacia y se ha convertido en requisito indispensable para todos los candidatos de este ámbito.

No hay que olvidar que estudiar inglés te ayuda a que tu carrera sea más productiva. Esto es debido a que cada vez más empresas están presentes en otros países y, por tanto, buscan personal cualificado ya sea tanto en el puesto que va a desempeñar como en la lengua inglesa.

  • Estudiar inglés como requisito indispensable para la mayoría de trabajos

Es importante no caer en el error de creer que estudiar inglés es únicamente necesario si se quiere trabajar en una gran empresa o en el extranjero. Este idioma es cada vez más indispensable para encontrar trabajo en España. De hecho, según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas, se ha incrementado en España el número de ofertas que solicitan idiomas hasta alcanzar el 33,4%, siendo el inglés el idioma más demandado con el 90% sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en nuestro país.

  • Estudiar inglés aumenta las posibilidades de ascender

Hay que hacer hincapié en este punto, ya que estudiar inglés no sólo te hace más competente a la hora de buscar trabajo, sino que te permite mejorar tu situación laboral o acceder a puestos de más importancia en los que el inglés es fundamental.

En definitiva, estudiar inglés sumado a una buena formación, es sin duda una de las mejores herramientas para acceder al mercado laboral y  a un mejor puesto de trabajo.

No te lo pienses más y lánzate a estudiar nuestros cursos en inglés para aprender todas las herramientas que necesitarás en tu futuro trabajo.

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search