HND, el trampolín para estudiar una carrera en Inglaterra

En la actualidad, haber cursado parte o la totalidad de los estudios superiores en universidades internacionales es una experiencia especialmente valorada en el ámbito laboral; ya no solo por el crecimiento personal que ello conlleva, sino sobre todo por lo que implica en cuanto a conocimiento de lenguas extranjeras.

Estudiar una carrera en Inglaterra: el valor añadido

Concretamente, estudiar una carrera en Inglaterra puede ser una muy buena opción de cara a perfeccionar y dominar el inglés, requisito ya imprescindible a la hora de acceder a cualquier puesto de trabajo. Y es que adquirir competencias de una especialidad en un idioma distinto al que se considera como lengua materna es un valor añadido, que ayudará a impulsar toda carrera profesional.

Cuando se trata del inglés, además, ya no se contempla la posibilidad de que no se sepa, sino que se valora como una aptitud esencial e indispensable el dominio total y absoluto del idioma, que se puede complementar con otros.

Un HND como formación puente

No obstante, para aquellos que prefieren tantear el terreno antes de cambiar de país de residencia, existen pasos intermedios entre la educación secundaria y la universidad, que además pueden resultar alternativas muy enriquecedoras e interesantes para el alumno.

Es el caso de empezar la formación profesional a través de un HND o Higher National Diploma, que es una titulación oficial de educación profesional del sistema británico, que consiste en dos o tres años de estudios (depende del perfil del candidato) y que está muy positivamente valorada a nivel internacional. Además, dentro de los cursos HND, se pueden encontrar distintas opciones enfocadas según las preferencias de cada alumno.

Ventajas del HND

La formación que otorga un HND puede servir como trampolín para estudiar una carrera en Inglaterra y presenta multitud de ventajas como son:

  • Supone una primera toma de contacto con los estudios en inglés. De esta forma, el alumno puede familiarizarse con tecnicismos y demás vocabulario relacionado con su carrera antes de iniciarla, de manera que le será mucho más sencillo interiorizar conceptos cuando empiece a cursar su grado.
  • Estudiando un HND se aprende de forma muy práctica y aplicando la teoría, con lo que el alumno se sumerge por completo en su futura profesión y puede empezar a identificar cuál es el camino que quiere escoger dentro de su especialidad. Por lo tanto, su paso por la carrera será mucho más productivo y mejor enfocado.
  • En relación al punto anterior, el estudio de un HND está centrado en las destrezas y conocimientos prácticos, lo que resulta muy positivo si se tiene la intención de buscar empleo en Europa; donde las empresas buscan profesionales con experiencia práctica, que sepan desenvolverse en su sector sin problemas y con consciencia del mismo.
  • Se obtiene un título universitario un año antes que aquellos que siguen el camino tradicional de acceso a la universidad (A-Level/ Bachillerato), lo que significa que en cuatro años los estudiantes de HND tendrán 3 acreditaciones – HND diploma; Grado Universitario y un Máster, mientras que los estudiantes que van por el camino de estudios establecidos en los cuatro años acabarán solo un grado universitario.
  • Los alumnos del HND asisten a conferencias, talleres y seminarios, lo que les acerca a profesionales del sector, que también les ayudan a orientar su carrera y sacar el máximo provecho a sus futuros estudios en el extranjero. Además, de esta forma también establecen relaciones laborales y consiguen buenos contactos, que les pueden ser de utilidad en un futuro.
  • Un HND previo a estudiar una carrera en Inglaterra también facilita al alumno la futura búsqueda de empleo, ya que le dota de un currículum más completo y, sobre todo, de una formación muy amplia a la vez que especializada.

En definitiva, cursar un HND como paso intermedio entre la educación secundaria y estudiar una carrera en Inglaterra puede ser una opción muy acertada, de cara a diferenciarse y presentar un perfil potente ante cualquier futura candidatura profesional.

Además, conforma una base firme precisamente con vistas al estudio de un grado en Inglaterra; que ofrecerá la posibilidad al alumno de iniciar sus estudios universitarios desde un punto de partida mucho más avanzado que en el caso de iniciar directamente el grado sin pasar por un HND.

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search