Los estudiantes de carreras y disciplinas como Turismo y Relaciones Públicas pueden llegar a convertirse en profesionales multidisciplinares con competencias para los más diversos puestos de trabajo. Desde la organización de eventos hasta la gestión de empresas hosteleras, el catering para celebraciones o el trabajo en el prolífico sector turístico, las competencias adquiridas en estos campos pueden ser útiles para toda una larga y exitosa carrera profesional.
Entre los cursos de Higher National Diploma que imparte el Cambridge House Community College, se encuentra uno en Hospitality Management. Estos estudios, que funcionan como una titulación de ADE en Eventos, Turismo y Relaciones Públicas, son la primera toma de contacto teórica y práctica de los alumnos con una industria en constante expansión a nivel global y que, concretamente en España, tiene un peso específico vital en la economía del país.
Conocer a fondo la industria turística implica un aprendizaje transversal en el que se incluyen disciplinas muy variadas, pero que deben entrelazarse para dar pie a un perfil profesional capaz de conocer el sector y, además, gestionar una empresa:
- Marketing: Para que una empresa pueda funcionar correctamente, la mercadotecnia es fundamental. Ayuda a pulir el producto, a adaptarlo a las necesidades del mercado y a darlo a conocer a los potenciales consumidores.
- Finanzas: Ninguna empresa puede salir adelante sin una gestión responsable y meticulosa del dinero. Desde el control de ingresos y gastos hasta la parte administrativa y contable, el manejo del capital y los recursos económicos es fundamental para poder dar un rendimiento en el mercado.
- Gestión de calidad: El producto y los servicios que se ofrezcan, en todo caso, deben tener unos estándares de calidad que permitan competir con otras compañías y atraer a través de valores diferenciales a nuevos usuarios. La gestión de calidad tiene mucho que decir ahí.
- Turismo: Por supuesto, además de los fundamentos empresariales básicos y el conocimiento de las distintas áreas que se requieren para la gestión corporativa, el campo que nos ocupa debe conocerse a fondo: sus fortalezas y oportunidades, pero también sus amenazas y debilidades.
Turismo y Relaciones Públicas: un campo transversal
Los estudios de Eventos, Turismo y Relaciones Públicas del HND en Hospitality Management van mucho más allá de lo que se espera al acceder a este campo. La metodología propia de los HND convierte estos cursos en un aprendizaje muy dinámico: se sigue un plan de estudios sin exámenes, pero lleno de trabajos y evaluaciones constantes, en inglés y con un enfoque práctico pensado para crear situaciones reales a las que los alumnos puedan enfrentarse en el desempeño de sus futuros empleos.
Además de Turismo y Relaciones Públicas, los alumnos cursarán temas de contexto que les ayuden a tener una visión global de la industria, bloques temáticos pensados para obtener aptitudes de gestión y conocimientos específicos de nichos presentes en el sector: empresas de entretenimiento, alimentación a lo largo y ancho del mundo, gastronomía e incluso repostería creativa.
HND: una base sólida para un futuro profesional
Acceder al mundo profesional con un Higher National Diploma como primera toma de contacto (ya sea el de Hospitality Management o en alguna de sus otras especialidades) supone que el alumno teja su propia red de seguridad sobre la que basar sus conocimientos y currículum. La metodología HND ayuda a que los estudiantes se formen a sí mismos y desarrollen no solo su responsabilidad, sino la proactividad y resolución de conflictos.
Además de los aspectos sociales, medioambientales, económicos e incluso políticos del sector turístico que los alumnos del HND en Hospitality Management aprenderán, también verán aumentar sus competencias en campos tan universales e importantes como las habilidades empresariales y, no menos importantes, las sociales.
Todo ello, por supuesto, con el inglés como lengua vehicular. Cambridge House Community College lleva tres décadas en Valencia tratando de universalizar el estudio del inglés, erigida internacionalmente como la lengua universal en la que hacer negocios.
Tanto para alumnos que vengan de una educación bilingüe y accedan al HND como continuación a ese camino, como para otros que hayan dado unos primeros pasos en el idioma pero no alcancen a controlarlo al cien por cien, cursar un HND y aprender un idioma en inglés puede ser el puntal necesario para salir al mercado laboral con plenas garantías de éxito.
Unos perfeccionarán y afianzarán sus conocimientos en la lengua; otros, desarrollarán su dominio del inglés tanto en las clases del HND como en lecciones complementarias que les ayuden a aumentar su nivel, pero al final del camino se unirán como profesionales altamente cualificados en su campo y con una gran competencia lingüística en un idioma que, en 2017, es más una obligación y una exigencia que un deseo de quienes captan el talento en las empresas.
¿Quieres más información sobre los HND? Contacta con nosotros y comienza ya a conseguir tus objetivos.